Sentimiento Repentino

Sentimiento Repentino

Tengo un sentimiento de repente
de una azulosa e insoslayable melancolía,
como si el mundo fuera uno
y súbitamente yo ya otro…

Poseo la angustiante sensación
de que sólo voy como de paso
a través de la eternidad universal,
como mero punto insignificante de la nada…

Siento que vivo por mero deber,
con el objeto de llegar a ser alguien
y luego polvo comestible y desechable,
condenado a ser olvidado para siempre…

Hay ratos en que la muerte me preocupa
y me siento vulnerable ante el destino,
impotente a los mandamientos del tiempo,
como simple peón en el tablero universal…

Vivo agotado sin razones aparentes,
cansado del hombre y sus ideas,
mudo a los pecados que merman los valores humanos,
absurdo por pensar que el mundo logrará un bien común…

Y luego canalizo todo en un poema irrelevante,
grito afónico mis temores banales
pidiendo ayuda a quienes jamás acudirán…
Hoy muero; mañana encontraré motivaciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario